Ir al contenido principal

"TACTICA DE LA DICTADURA" - FSLN PODRIA DAR GOLPE DE ESTADO AL DICTADOR PARA PODER SOBREVIVIR

 "REUNIONES Y CAMPAÑAS"

 La dirigencia histórica del FSLN se han reunido para tratar de analizar el grado de daño, que el dictador Daniel Ortega y su esposa Rosario murillo, estan haciendole al FSLN como partido en el poder, se a hablado de todo, desde la expulsión o renuncia de Ortega, su esposa Rosario y sus mas fieros seguidores, puesto que ninguno de éstos podría aportarle algo bueno al mencionado partido.

 Pero hay una verdad en todo esto, el FSLN que fue fundado por Carlos Fonseca, Tomás Borge Martínez y Silvio Mayorga, cambió mucho despues, separandose en tres diferentes frentes para 1976, precisamente Carlos Fonseca es asesinado cuando estaba en busca de tratar de unir de nuevo al FSLN, ¿quién fue uno de los que dividieron al FSLN en esa época?, si, adivinaron una persona de izquierda, que piensa como derecha, vive como burgues, reprime y asesina como Fidel y Pinochet.

Hoy Daniel Ortega esta en una situación muy dificil y es que no solo los estudiantes, campesinos y pueblo en general lo tienen en las cuerdas, también esta perdiendo apoyo dentro del seno de su propio partido al que siempre a mantenido dividido, ¿por qué?, solo él y su mujer lo saben, hoy la señora Murillo trata de conspirar tratando de saber que es lo que se dice y hace dentro de una dirigencia FSLNistas, que estan analizando todas las opciones que mejor les convengan.

 ¿Que papel jugará el ejército, o mas bien el mando general del ejército en esta encruicijada?, por un lado deben obediencia a Ortega y la Chayo y por el otro saben que si ellos toman la acción en contra del pueblo, puede que minen su propia estabilidad, debido a que si hay un cambio de gobierno, el mando superior podría ser relevado de su cargo y ascender a mandos medios honestos y apolíticos, debido a que para nadie es un secreto que esta gente es de idiología sandinista, pero quizas van mas hayá y sean orteguistas, por que son parte de la vieja guardia del FSLN.

 Un golpe de estado lento y sostenido, en el completo secreto y con la mas activa táctica se puede estar gestando en este mismo instante y ¿por que digo lento y sostenido?, es que usted suponga que hayan 20 generales en el mando militar mas alto, de estos, ¿cuantos seran sandinistas y cuantos seran orteguistas?, los que quieren sacar o salvar al FSLN, desean que ya Daniel Ortega no siga en el poder llevando al FSLN al despeñadero político, por lo cual si el FSLN cae junto con el dictador y su mujer, sería muy dificil para el propio FSLN, tan dificil que el FSLN bien podría perder su figura ante la opinión pública por que ya gran parte de la ciudadania no desea que este partido continúe, sino mas bien que desaparezca, ya la bandera roja y negra es un simbolo de crimen, odio, sangre, luto en contra del pueblo y recordemos que el pueblo no olvida fácil, deberá de pasar por lo menos dos generaciones para que se valla olvidando un poco lo que aquí se a cometido en nombre de la bandera roja y negra. Bien puede que una nueva división en las filas del FSLN se esté gestando justo en estos mo momentos y es que Daniel y su mujer son expertos en esto de las diivisiones, no nos alarmemos si ven partirse en dos en los próximos días o semanas al FSLN militante y de convicción y a la otra parte, un FSLN orteguista completo.

Mientras la táctica de la dictadura es promover la violencia en contra de la ciudadania disfrazados de estudiantes, disfrazados asi mismo, aprovechan para robar y ultrajar a la gente y es que la mayoria de esa gente son bándalos, pandilleros, prisioneros comunes sacados de la cárcel y muchos de la misma juventud "sandinista" que no tiene valores ciudadanos por lo mismo hacen lo que se les pide hacer y muchos de estos son pagados con montos de 200.00 cordobas por día a cada uno, es por eso que en los últimos días hemos visto a tipos así en algunos lugares de Nicaragua especialmente en Managua, haciendo acciones bandálicas.

 Los que han cometido crimenes, asesinatos, bajo las ordenes del dictador y su mujer, son pistoleros francotiradores que actuan como experimentados terroristas, es por eso que la mayoria de los asesinados tienen el orificio de entrada de las balas asesinas, en el pecho y en la cabeza.... El dictador esta implementando lo que se llama "Terrorismo de estado", para así tratar de sobrevivir de esta situación, que bien puede pararse por un tiempo pero que ya no tiene retroceso, el tiempo político de Ortgea esta listo, ya no hay futuro para el ni para su mujer, es mas ni para sus seguidores de alto rango.

 Queridos amigos la situación de Nicaragua esta muy volatil, solo un verdadero diálogo lo puede sacar de este atolladero, pero creo y considero que si el FSLN va al diálogo, lo único que se puede negociar es la salida de Ortega y su mujer, ya que ellos son la fuente de esta dificil situación donde ya hay mas de 60 muertos asesinados por las ordenes de Ortega y su mujer, pero también el mismo FSLN debe de negociar la salida de todos los orteguistas así, quizas labarian un poco su imagen ya hoy mal vista por casi todo el mundo en Nicaragua, trabajar en la pronta instalación de un gobierno provisional que ordene la renuncia de todas las instituciones del estado en cuenta la propia Asamblea Nacional , la cual es defacta de nacimiento por que no llegaron ahí por el voto popular sino por el dedo y la designación del Consejo Supremo Electoral CSE, se designaria de forma momentánea a reconocidos juristas que no sean presa de partido político algúno y los corruptos deberan de guardar prision mientras se les investiga con un nuevo sistema judicial, nombrar un nuevo CSE completamente confiable, es aquí donde el FSLN debe de saber que si bien no podrá ganar unas próximas elecciones, tendrá la oportunidad de salvar su reputación con sus actos futuristas y saber que algún día puede que el pueblo les de de nuevo la oportunidad de gobernar el país.

 Bueno mis amigos hasta aquí este comentario analítico bazado en informaciones públicas y análisis propios de mi persona.

 Máximo R Suárez
 Ex Oficial contra Inteligencia Militar EPS
 Ex prisionero político 1986-1989
 Escritor
 Socialdemócrata

 Miami FL, Mayo 12 2018

Comentarios

Entradas más populares de este blog

"ESTA CARTA DIRIGIDA AL JEFE DEL EJERCITO DE NICARAGUA, ME LLEGO DE LOS "AUTOCONVOCADOS DE NICARAGUA""

Carta abierta al General Julio César Avilés Castillo Julio C. Avilés General de Ejército Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua Comandancia General En el ejército se acostumbra solicitar permiso para dirigirse a un superior. Pero Usted y Nosotros somos iguales ante la Ley. Vamos a tratar de ser lo más sinceros, objetivos y directos con Usted. Antes que todo Usted juró lealtad a la Patria y sus Leyes. Y después le preguntamos: ¿ Quién le paga a Usted y a sus soldados el sueldo ?? El pueblo de Nicaragua. Los impuestos del pueblo financian a un ejército de más de 35 mil efectivos. General contéstenos, no se nos quede callado: ¿ Quién dió la orden de masacrar al pueblo ?? Usted a través del DID (Departamento de Información para la Defensa), dirigido por el General Rigoberto Buanerge Balladares Sandoval, debió de estar al tanto de los acontecimientos o ¿ Estaban dormidos sus Generales ? Mientras el pueblo era masacrado en las calles. Hasta el momento conocemos del ejército so

"La juventud y el seudo-dialogo"

"La juventud y el seudo-diálogo"  ¿Por que digo "seudo-diálogo?", por que un diálogo sin una posición fija, solo beneficiaría al dictador, lo que paso en Nicaragua fue un lebantamiento espontáneo de la juventud, lo que me recuerda cuando nosotros los estudiantes nos lebantamos en contra del dictador General Anastasio Somoza, por el asesinato en contra del Dr. Pedro Joaquín Chamorro Cardenal.  Quien lo haya ordenado sigue en el misterio, pero para esa epoca la responsabilidad le calló a Somoza y se dió un lebantamiento de la juventud, la gran mayoria sin organización alguna, pero ahí estaba el AES Asociación de Estudiantes de Secundaria y el MES Movimiento Estudiantil de Secundaria, por lo que ven la mayoria estaba en los estudiantes de secuandaria, quienes nos unimos con los estudiantes universitarios y comenzamos a dar la batalla en contra de Somoza.  Ahora una juventud sin apoyo de personas que tengan picardía para poder exigir lo que se dialogue, solo tra